Deportes

Ciclismo Mundial
Álvaro Hodeg gana la primera etapa de la Vuelta a Alemania

Álvaro Hodeg gana la primera etapa de la Vuelta a Alemania

Álvaro Hodeg gana la primera etapa de la Vuelta a Alemania 2018

23 Ago 2018 9:19Por: Deportes.canalrcn.com

El colombiano Álvaro José Hodeg, del equipo Quick-Step, se adjudicó este jueves al esprint la primera etapa de la Vuelta a Alemania, en Bonn, y se vistió con el maillot rojo de líder. El ciclista derrotó al campeón alemán Pascal Ackerman y al italiano Niccolo Bonifazio.

El colombiano llegó con un tiempo de 3 horas 35 minutos y 8 segundos, al igual que sus rivales, es decir, fueron milésimas de segundos lo que dictaminó que Álvaro Hodeg ganara la etapa. Esta es la competencia de ciclismo más importante de Alemania inscrita ante la UCI Pro Tour.

La tercera etapa será, este viernes, de 196 kilómetros y cubrirá las ciudades de Bonn y Trier. El colombiano espera poder mantener el líderato y tomar un poco más de ventaja sobre sus rivales.

Las estrellas presentes en la prueba, el ganador del Tour de Francia, Geraint Thomas, Tom Dumoulin y Romain Bardet se mantuvieron en el pelotón.

Esta Vuelta a Alemania marca el regreso de las carreras por etapas a un país que dio la espalda al ciclismo desde finales de los años 2000 debido a los sucesivos escándalos de dopaje. La última edición se disputó en 2008.

Tras la primera etapa así quedó la tabla de posiciones:

1. Alvaro Hodeg Chagui (COL/Quick-Step)  los 157 km en 3h 35:08

2. Pascal Ackermann (GER)        mt

3. Niccolo Bonifazio (ITA)       mt

4. Reinardt Janse van Rensburg (RSA)      mt

5. Alexander Krieger (GER)       mt

AFP

Te puede interesar