Deportes

Ciclismo

Ciclismo colombiano, también afectado por el coronavirus

Se aplaza la Enduro World Series, primera válida de la Copa Mundial 2020, que se iba a disputar a finales de este mes en Manizales.

12 Mar 2020 12:37Por: canalrcn.com

La Unión Ciclista Internacional, directivos del Enduro World Series y autoridades locales, tomaron la determinación de aplazar la primera válida de la copa mundial 2020, que estaba prevista para finales de marzo, en Manizales, Caldas. Lo anterior como acción preventiva y acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, ante la llegada del COVID 19 o Coronavirus a Colombia.

La nueva fecha de la competencia, en la que participan cerca de 450 atletas de más de 30 países, será el 7 y 8 de noviembre del presente año, buscando minimizar el riesgo de contagio y expansión del virus, tanto para deportistas como para los cientos de espectadores nacionales y extranjeros que se reúnen en el evento.

Puede leer: Se suspenden todos los eventos deportivos en Colombia

“Es una decisión pensando en salvaguardar a la gente, a todos los colombianos y visitantes internacionales, que iban a estar presentes. La determinación resultó de una reunión sostenida en la madrugada de hoy, en donde intervinieron todos los responsables del evento, incluyendo a las autoridades de salud”, explicó Jorge Mario Jaramillo ‘Chigüiro Extremo’, organizador del EWS en Colombia.

El Enduro World Series, desde el año 2018, cuando se realizó por primera vez en Manizales, es uno de los eventos que mayor prestigio y posicionamiento internacional le ha dejado a la ciudad, en el contexto de los deportes extremos y de montaña, generando además importantes ganancias económicas para la capital caldense.

Con su aplazamiento, este certamen se suma a la larga lista de eventos deportivos afectados en el ámbito internacional por cuenta del Coronavirus.

Te puede interesar