Chris Froome

Chris Froome, debut Israel Start-Up Nation: Vuelta San Juan / Foto: AFP

Chris Froome hará su debut con su nuevo equipo en la Vuelta a San Juan

El ciclista británico Chris Froome informó que comenzará su carrera con su nuevo equipo Israel Start-Up Nation en Argentina en la Vuelta a San Juan.

17 Dic 2020 6:18Por: Deportes.canalrcn.com

El ciclista británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, informó este miércoles que comenzará su carrera con su nuevo equipo Israel Start-Up Nation en Argentina en la Vuelta a San Juan el próximo mes.

Te puede interesar: Astana se despide de 'Supermán' López: “Un verdadero líder”

El británico de 35 años, quien se separó esta temporada del Ineos (antiguo Sky) después de 11 años, dijo que se abrirá un "nuevo capítulo" cuando la vuelta de ocho etapas comience el 24 de enero.

"Esta carrera marcará el comienzo de un nuevo capítulo muy esperado de mi carrera", afirmó Froome en Twitter.

"Tengo muchas ganas de correr con mis nuevos compañeros de equipo y echar el balón a rodar en la aventura que está por llegar", añadió.

Te puede interesar: Diego Camargo es nuevo corredor de Education First

El británico nacido en Kenia ganó el Tour de Francia en 2013, 2015, 2016 y 2017, el Giro de Italia en 2018 y dos Vueltas, en 2011 y 2017.

Sin embargo, el director deportivo de Israel Start-Up Nation, Rik Verbrugghe, insistió en que Froome no está preparado para ganar la carrera en Argentina.

"No va a Argentina a ganar la carrera. Lo vemos como una oportunidad perfecta para que Chris comience el proceso de construcción hacia la cima de la temporada más adelante", afirmó Verbrugghe en la página de Facebook del equipo. 

Te puede interesar: El ciclista italiano Fabio Aru ficha por el Qhubeka Assos

Te puede interesar