Presidente FCC: “Los Campeonatos Nacionales de ruta se aplazan por el bien de los deportistas y aficionados”

Campeonatos Nacionales de ruta

Campeonatos Nacionales de ruta: aplazamiento presidente FCC / Foto: FCC

Jorge Mauricio Vargas Carreño, presidente Federación Colombiana de Ciclismo, habló sobre el aplazamiento de los Campeonatos Nacionales de ruta.

27 Ene 2021 10:04Por: Deportes.canalrcn.com

Los Campeonatos Nacionales de ruta asignados al eje cafetero del 4 al 7 de febrero se decidieron aplazar de manera indefinida por efectos de la pandemia que vive el país a causa del covid-19 que ha dejado a más de 51.000 fallecidos en Colombia.

Te puede interesar: 'Supermán' López: "Mis objetivos en 2021 serán el Tour y la Vuelta a España"

La cita en territorio risaraldense sería del 4 al 7 de febrero e iba a contar la presencia de varias de las figuras del lote nacional y mundial en las categorías sub-23, damas y élite, entre los que se destacan el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, flamante contratación del Team Ineos y bicampeón nacional de CRI; Nairo Quintana (Arkea Samsic), y podio en CRI y fondo, y el antioqueño Sergio Andrés Higuita (EF Nippo), quien iba a defender la corona obtenida en la capital del departamento de Boyacá.

“Ante el incremento de casos de covid-19 y la ocupación de UCIs en todo el territorio colombiano. La Federación Colombiana de Ciclismo consciente de la responsabilidad que tiene de preservar la salubridad no solo de sus deportistas, sino de los aficionados en general. Ha determinado aplazar la realización del Campeonato Nacional de Ruta Élite Sub-23, Masculino y Femenino que se estaría realizando desde el próximo 4 hasta el 7 de febrero, en el departamento de Risaralda con sede principal en la ciudad de Pereira”, afirmó Jorge Mauricio Vargas Carreño, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Lee también: La Vuelta a San Juan es suspendida por covid-19

Por último, el presidente de FCC afirmó que fue una decisión tomada para “preservar la salubridad del pueblo colombiano”

“Las recomendaciones del gobierno nacional, de los ministerios y de la alcaldía de la ciudad, nos ha llevado a tomar esta determinación, conscientes de la responsabilidad que tenemos de preservar la salubridad del pueblo colombiano"

Vea también: Egan Bernal se confiesa: El avance de su lesión y su decisión entre Giro o Tour

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar