Camila Valbuena, la nueva reina del Alto de Patios

Camila Valbuena, nueva récord femenino

Camila Valbuena, nueva récord femenino en el Alto de Patios / Foto: @milavalbuena

Camila Valbuena, ciclista profesional del equipo Tierra de Atletas, impuso nuevo récord femenino en el Alto de Patios.

6 Mar 2021 14:30Por: Deportes.canalrcn.com

El Alto de Patios es uno de los ascensos más populares de Colombia. Miles de ciclistas aficionados y profesionales tienen esta ruta como una de las más comunes en sus días de entrenamiento, dada la cercanía con la ciudad y que es un exigente trayecto. El tiempo de ascenso, que se cuenta desde el famoso punto de Belisario hasta la estación de servicio en el punto más alto, es una constante pregunta entre ciclistas.

Lee también aquí: ¡Qué escarabajo! Javier Jamaica impuso nuevo record en Alto de Patios

Luego del récord impuesto por Javier Jamaica, quien subió a una velocidad promedio de 24,1 kilómetros por hora y se quedó con el KOM (Rey de la montaña en sus siglas en inglés) de Patios con un tiempo de 14 minutos y 44 segundos.

En la categoría femenina, el récord lo tenía la bogotana Camila Cortés, una de las mejores ciclistas aficionadas del mundo, con un tiempo de 19 minutos y nueve segundos, debido a que este sábado, la ciclista profesional colombiana Camila Valbuena lo superó.

Lee también aquí: La verdad sobre el récord del Alto de Patios y el tiempo de Javier Jamaica

La corredora del equipo Tierra de Atletas, logró un tiempo de 18 minutos con 46 segundos y convirtiéndose en la nueva reina del Alto de Patios.

Con una velocidad promedio de 18,9 kilómetros, la subcampeona de la Vuelta a Colombia y Tour Femenino 2019, superó el tiempo de su compatriota por 23 segundos.

Puede leer: Pogacar, vigente campeón del Tour, renueva con el equipo UAE hasta 2026

Google News Deportes RCN

Te puede interesar