Ávila gana el oro en los Campeonatos Nacionales de Ruta

21 Feb 2016 14:36Por: Deportes.canalrcn.com

En una final muy emocionante, Edwin Ávila dio el 'palo' en los Campeonatos Nacionales de Ruta y se quedó con el oro de la prueba élite. Al pedalista caleño lo siguieron Sergio Luis Henao del Sky y Cayetano Sarmiento, plata y bronce respectivamente.

Tunja y más exactamente la Plaza de Bolívar fue el escenario para ver como Edwin Ávila cruzaba primero la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 27 segundos, para quedarse con el oro. 

"Este título era un sueño para mí, tenía un poco de temor e inseguridad porque nunca había corrido un campeonato nacional, y yo sé que acá en Colombia, y más en este campeonato donde estaban todos los favoritos, y en un terreno de subida, era poco favorable para mí, pero gracias a Dios me sentí muy bien, me entrené muy bien y se dieron los resultados", aseguró Ávila.

El bicampeón mundial de pista estuvo al frente y aprovechó cada segundo para mantener la ventaja y quedarse así con la victoria. "Se lo agradezco a Dios, a los que me han apoyado, en especial a quienes siempre han creído en que puedo hacer las cosas bien", dijo el nuevo campeón. 

La carrera fue dura en cada uno de los giros programados, donde los punteros no bajaron el ritmo y buscaron hasta el final terminar con la casaca arco iris. En la última vuelta la competencia se llenó de dramatismo y la pelea fue rueda a rueda pro el oro. Tanto que Sergio Luis Henao, en un ´demoledor' remate le arrebató la medalla de plata a Cayetano Sarmiento.

Edwin Ávila lucirá la camiseta con los colores de Colombia durante toda la temporada en las diferentes pruebas ciclísticas en las que participe.  

Al final, Nairo Quintana quien ingresó en el cuarto lugar en la prueba que se corrió sobre 176 kilómetros agradeció a todos sus paisanos la asistencia.

"Quiero darles de mi parte un agradecimiento a todos ustedes, el día de hoy nos sentimos muy felices porque toda esta gente vino a acompañarnos. Espero que hayan disfrutado todos, que a los niños les haya encantado", aseguró Quintana.

Clasificación general:

1- Edwin Ávila (Team Iluminate) 4 horas 13 minutos 7 segundos (Oro)
2- Sergio Luis Henao (Sky) a 3 seg. (Plata)
3- Cayetano Sarmiento (Epm) a 5 seg (Bronce)
4 - Nairo Quintana (Movistar) a 19 seg.
5 - Róbinson Chalapud  (Orgullo Antioqueño) a 24 seg.
6-Winner Anacona (Movistar) a 24 seg.
7-Miguiel Ángel Rubiano (Coldeportes-Claro) a 28 seg.
8-Wbeimar Roldán (EPM) a 32 seg.
9-Rodolfo Torres (Androni) a 33 seg.
10- Rafael Montiel (Epm) a 43 seg.

DeportesRCN.com