Deportes

Ciclismo

Adrián Bustamante se quedó con la contrarreloj masculina Sub-23 del Campeonato Nacional de Ruta

El ciclista Adrián Bustamante se llevó el oro en la categoría Sub-23 de la contrarreloj masculina en los Nacionales de Ruta 2020

30 Ene 2020 10:48Por: canalrcn.com

Este jueves, con la realización de la contrarreloj individual, se abrió el cronograma oficial de competencias de los Campeonatos Nacionales de ruta Boyacá Avanza 2020. La presencia de grandes estrellas del ciclismo colombiano en las categorías damas, sub-23 y élite, estuvo presente en la competición. 

Un total de 11 damas, 28 sub-23 y 27 élites conformaron la lista de participantes para el desafío cronometrado que tuvo como epicentro el municipio de Pesca, lugar de nacimiento del último campeón del Tour Colombia 2.1, Miguel Ángel López.

En la modalidad de la categoría Sub-23, competidores como el tolimense Dídier Merchán; los antioqueños Johan Moreno y Víctor Giraldo, el boyacense Adrián Camilo Bustamante, el campeón de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña, sonaban como favoritos para ganar la competencia. También jóvenes promesas con especialidad para la prueba como Anderson Arboleda; Daniel Arroyave y Elkin Malaver, ganador en la última edición de la Vuelta del Porvenir.

Finalmente, fue uno de los favoritos quien se llevó el oro. Adrián Bustamante, corredor para el UAE Team Colombia, se llevó la victoria y la medalla de oro de la sub-23 con 37 minutos.

En el resto del podio de la sub-23 masculina, Adrián Vargas obtuvo la medalla de plata y Marlón Herrera, la de bronce.

Te puede interesar: Ana Sanabria y Lina Hernández, ganadoras en la contrarreloj femenina del Campeonato Nacional de Ruta 2020