Deportes

Ciclismo

Adrián Bustamante: “Muy contento de conseguir este título. Iniciamos bien el año”

Adrián Bustamante se convirtió en el campeón de la contrarreloj masculina sub-23 en los Nacionales de Ruta 2020.

30 Ene 2020 11:52Por: canalrcn.com

Las CRI del Campeonato Nacional de Ruta 2020 se llevaron a cabo hoy desde las 8:00 a.m. Las catorce damas de la categoría élite y sub-23, abrieron la competición realizada en Pesca, Boyacá.

Tras la contrarreloj femenina, comenzaron las crono de la sub-23 varonil. Bustamante recorrió en 37 minutos los treinta kilómetros que lo alejaban de portar la medalla de oro en el podio de los Nacionales. De esta manera, inauguró su palmarés de la temporada 2020 con pie derecho.

Estoy muy contento de conseguir este título, iniciamos bien el año así que esperamos poder seguir regalándole triunfos al equipo” agregó Bustamante en entrevista con Deportes RCN después de la victoria.

El campeón agradeció a su equipo UAE Team Colombia por el apoyo y la confianza brindada durante la competición.

“La contrarreloj se trata de sufrir”

El triunfo de Bustamante estuvo acompañado de dolor y sudor durante todo el recorrido, ya que aseguró que la victoria fue sufrida y que “el que más sufra pues es el que va a ganar.”

Luego de la victoria, el campeón sub-23 mantiene la vista sobre nuevos títulos y retos para este año. “Gracias a Dios han salido las cosas bien, esperamos ahora la presentación del equipo para saber el calendario que vamos a tener durante este año.”