VIDEO: Huberth Bodhert discute con presidente de Rionegro por acusaciones de racismo

95233
Septiembre 11 2018, 18:47
FOTO
El técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, denunció insultos racistas del arquero Lucero Álvarez.
Liga Águila
Foto: @oncecaldas.

Huberth Bodhert fue uno de los protagonistas del cierre de la fecha 9, al protagonizar una discusión en plena rueda de prensa con el presidente de Rionegro Águilas, Fernando Salazar, una vez concluyó el partido que el equipo antioqueño le ganó al manizaleño (1-0).

Todo sucedió cuando Bodhert explicaba los motivos por los cuales se le vio incómodo y discutiendo más de la cuenta durante el compromiso. El entrenador blanco respondía con normalidad, cuando de repente Salazar empezó a gritarlo reclamándole por los supuestos insultos contra los jugadores de su equipo.

Molesto, Bodhert se puso de pie y le dijo al dirigente que se acercara para tratar el tema. No obstante, Salazar continuó elevando el tono, hasta que el timonel del Once se puso de pie y en una postura desafiante le exigió respeto.

“Venga, venga presidente, venga y hablamos aquí. A mí no me va a venir a gritar. Usted a mí me respeta”, dijo Bodhert ante los reclamos de Salazar.

Pero, ¿qué pasó? Todo se produjo a partir del malestar de Bodhert con la actitud del arquero Lucero Álvarez, de Rionegro Águilas, quien al parecer le propinó insultó racistas en reiteradas ocasiones al delantero Johan Stiven Carbonero.

Así lo explicó el propio técnico del cuadro caldense: "¿Qué pasó? Sencillo, todo el partido el señor Lucero insultó a Carbonero con ataques racistas, yo solo me acerqué a decirle que tiene que respetar. Nosotros no somos indígenas, acá no van a venir extranjeros a maltratarnos, somos negros a mucho honor y somos orgullosos, no puede venir un jugador mayor a maltratar a un muchacho de 19 años".

La situación, por supuesto, desencadenó, además del enfado de Bodhert, su expulsión del campo, así como la de Álvarez.

"El árbitro estaba presente, solo le pedí respeto", recalcó en rueda de prensa el técnico del Once Caldas, dejando abierta la polémica por presuntos actos de racismo de Lucero Álvarez y la pelea con el presidente de Rionegro Águilas, con un pasado tormentoso por sus contantes peleas y declaraciones fallidas.

DeportesRCN.com

Relacionados

El lateral Helibelton Palacios será el titular ante Argentina después de la lesión de Santiago Arias.
Helibelton Palacios, por la revancha ante la Selección Argentina

El lateral Helibelton Palacios reemplazará a Santiago Arias en el amistoso de Colombia ante Argentina.

¿James y Zidane, juntos otra vez?

Según el Daily Mirror, James Rodríguez y Zinedine Zidane podrían estar juntos de nuevo con la posible llegada del francés al Manchester United.

Willy Caballero rompe el silencio: El país quería que atajara Armani
Willy Caballero rompe el silencio: El país quería que atajara Armani

Willy Caballero habló para el canal de deportes de argentina TyC Sports sobre la titularidad de Franco Armani, luego de su error ante Croacia en el Mundial.

Hijo de Amaranto Perea entrena con el primer equipo del Atlético de Madrid
Hijo de Amaranto Perea se entrena con el primer equipo del Atlético de Madrid

Juan David Perea, hijo de Amaranto Perea de 16 años, juega en el juvenil B del Atlético.